CONCLUSIONES

Nuestro trabajo esta basado en lírica renacentista que trascurrió durante los siglos XV y XVI. Así pues el renacimiento es el periodo que transcurre durante estos siglos. Este periodo esta caracterizado por un movimiento filosófico y cultural llamado humanismo el cual tenía como protagonista el hombre, es decir que ya el centro de las composiciones literarias y artísticas no era dios, esto se denominaba antropocentrismo. El humanismo tubo origen en Italia (S.XV) y esta conciencia humanista se fue extendiendo por el resto de Europa (S.XVI).
La lírica renacentista se ve influenciada de este movimiento en muchos aspectos, y los temas empleados para esta lírica eran el amor principalmente, la naturaleza y los temas mitológicos. 
Los autores Españoles más representativos en la lírica renacentista fueron San Juan de la Cruz, Fray Luís de León y Santa Teresa de Jesús, cada uno con una temática diferente pero con trazas parecidas en cuanto a la corriente literaria que los tres seguían. Aunque sin duda el autor Español más representativo fue Garcilaso de la Vega debido a que su estilo era muy claro y humanista también, su obra tenía una temática romántica con un tono intimista que caracterizaba a los autores renacentistas. 

Así pues podemos decir que a España el renacimiento también llegó y dejó sus frutos de forma que aún hoy en día tenemos las obras literarias producidas por aquel entonces y que tienen muchos de los rasgos típicos de aquél movimiento.